Vortexx
Corporativo

Tercer KC-46A se une a proceso de pruebas

Un tercer avión KC-46A se ha unido al programa de pruebas para el nuevo avión Tanquero para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a la vez Boeing se encuentra utilizando seis aviones en el proceso de pruebas, siendo este ultimo el tercer avión que posee configuracion completa, que utilizarian los aviones de produccion en serie.

Este nuevo avion completó su vuelo inaugural el pasado 29 de abril, y se espera que sea utilizado en pruebas con el fin de asegurar que el KC-46A pueda operar de manera segura en campos electromagneticos producidos por radares, torres y otros sistemas.

«Añadir otro tanquero nos ayudará a ser aún más eficientes y mejorar significativamente nuestra capacidad de completar los puntos de prueba en el futuro», dijo Jeanette Croppi, directora del equipo de prueba del Boeing KC-46A. «También estamos reconfigurando uno de nuestros aviones 767-2C en un tanquero, lo que significa que pronto tendremos cuatro tanqueros KC-46 en prueba».

«Este primer vuelo es otro paso importante para el programa KC-46 para verificar las capacidades operacionales de la aeronave», dijo el Coronel John Newberry, gerente del programa del Sistema KC-46 de la Fuerza Aérea.

Hasta la fecha el KC-46A a acumulado más de 1.600 horas de vuelo, y realizando más de 1.200 contactos durante vuelos de reabastecimiento con diversos tipos de aviones tales como los F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10. Boeing espera poder construir 179 aviones KC-46.

Fotografía: Boeing