Vortexx
Destacados

Textron AT-6 Wolverine y Embraer A-29 Super Tucano finalistas para el programa OA-X de la USAF

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) recientemente ha anunciado que los aviones Textron AT-6 Wolverine y el Sierra Nevada/Embraer A-29 Super Tucano, pasaron a una segunda fase, quedando como finalistas para el programa de la Fuerza Aérea de estados Unidos (USAF) quedando descartado el Textron AirLand Scorpion

La segunda fase será realizada entre Mayo y Junio, en la Base Aérea de Davis-Monthan, Arizona, realizando pruebas de logística, mantenimiento, armas e interoperabilidad lo que permitirá a la USAF obtener los datos necesarios, para la adquisición del ganador del programa OA-X. Con esta fase, se evita enviar a los aviones para realizar demostraciones en zonas de combate.

«En lugar de hacer una demostración de combate, hemos decidido trabajar estrechamente con la industria para experimentar con mantenimiento, redes de datos y sensores» dijo la Secretaria de Aviación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson.

El Textron AT-6 Wolverine, que es una versión de ataque del T-6 Texan II, el cual ya esta en servicio con la USAF, al igual que el A-29 es capaz de utilizar una amplia gama de armamento, como bombas guiadas, bombas convencionales, misiles aire aire y cohetes aire-tierra, además de realizar misiones de tipo ISR.

Fotografía: Textron Aviation

El Embraer A-29 Super Tucano que ha sido utilizado en combate, como por la Fuerza Aérea Afgana, en misiones contraterrorismo, siendo ampliamente utilizado por Brasil, Colombia, Indonesia y otras seis naciones. Siendo capaz de utilizar bombas guiadas y convencionales, además de misiles aire-aire y cohetes aire-tierra.

Fotografía: Embraer

El Textron/AirLand Scorpion es un avión bimotor diseñado para realizar ataques y puede ser rápidamente reconfigurado como plataforma de observación siendo capaz de realizar misiones de tipo ISR. Pudiendo utilizar bombas convencionales y guidas, misiles aire-aire y aire-tierra, cohetes. Una de sus características es una bahía interna, en la cual es capaz de alojar diferentes tipos de sistemas dependiendo de las necesidades tácticas, que van desde sensores, modulos de comunicación o más combustible, gracias a su sistema modular.

Fotografía: Textron / AirLand
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish