Vortexx
Carga Comercial Destacados

Textron espera la certificación FAA del SkyCourier este 2021

La certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) junto a la primera entrega del Cessna 408 SkyCourier serán uno de los grandes hitos de Textron Aviation para la segunda mitad del año.

FedEx Express es el cliente de lanzamiento del SkyCourier y está programado para recibir 50 unidades configuradas para carga, con opción para 50 más. El avión reemplazará a la vieja flota de Cessna Caravan y ATR.

Lo que no está claro en este momento es si otro avión Cessna en desarrollo, el Denali, verá su primer vuelo en 2021 porque los funcionarios de la compañía se negaron a establecer un cronograma para los hitos del nuevo avión, se esperaba que el Denali volara por primera vez en 2019, pero eso no ha ocurrido debido a retrasos en el programa del motor por parte de GE Aviation.

Sin embargo, GE comenzó las pruebas en tierra del Catalyst en un banco de pruebas de vuelo de Beechcraft King Air en diciembre y entregó el motor de seguridad a Textron Aviation, lo que acercó el avión al inicio de su programa de prueba de vuelo.