Vortexx
Carga Comercial Destacados

Textron muestra por primera vez el SkyCourier en la EAA Air Adventure 2021

El nuevo turbohélice de la familia Textron, debuto en la mayor muestra aérea del planeta, la EAA Air Adventure 2021 celebrada en Oshkosh, Wisconsin, en donde dio cuenta al público y potenciales clientes acerca del estatus en el desarrollo de la aeronave.

El utilitario SkyCourier ha visto por primera vez una exhibición aeroespacial, al ser presentado en la Boeing Plaza de la muestra, cuando su fabricante mostró el progreso de la certificación y subrayaron las características que creen que hará del nuevo modelo, un éxito en una serie de mercados.

También estuvieron presentes representantes del cliente de lanzamiento FedEx, que tiene 50 pedidos y espera recibir su primera entrega a finales de este año, mientras se espera que se una para fortalecer la flota de Cessna Caravan y los mas grandes ATR, como su punta de lanza para la entrega de mercancias a lugares remotos.

FedEx dice que el SkyCourier ofrece el doble de capacidad de carga que la Caravan y puede acomodar carga de gran tamaño, así como tres contenedores LD3 estándar. El nuevo avión también puede manejar carga suelta y cargada con palets, y agrega que el nuevo avión permitirá transportar productos grandes a áreas remotas que anteriormente requerían ser transportadas por tierra. La carga útil máxima en la configuración de carga es de 6.000 libras (2721 kg).

Desarrollo

El programa SkyCourier, según dice Textron, ha acumulado 1200 horas de vuelo en sus tres prototipos que se encuentran volando en Wichita, a la vez que aclararon que su máximo peso al despegue es de 19.000 libras, junto con la noticia de que esta aprobado para operaciones con un solo piloto.

Sus motores, pertenecen a la mundialmente conocida familia de Pratt & Withney Canada, PT6A-65SC, que le ofrecen hasta 1.900 shp de potencia y su ducto de abastecimiento de combustible se encuentra en un punto solitario de un ala, mientras que uno de sus principales atributos son su puerta lateral de carga de 7 pies (2.1 metros) de ancho.

El SkyCourier está disponible en configuración de carguero en un valor aproximado a los 6.8 millones de dólares y configurado para un servicio de 19 pasajeros en 7.3 millones de dólares. Ademas, las versiones especiales, estan según Textron «sobre la mesa» y son una de sus mayores proyecciones, especialmente cuando vemos las envejecidas flotas de aviones de transporte ligero como el DH6 Twin Otter y Casa 212, tanto a Latinoamérica como el resto del mundo.