Vortexx
Corporativo

Textron presenta al Cessna Denali en Oskosh

Un año después de que Textron anunciara que diseñaría un avión monomotor turbohélice, dio a conocer un mockup  del nuevo Cessna Denali, en el AirVenture Oshkosh.

 

«El Cessna Denali entrará en el mercado como el avión superior en su segmento», dijo Shortt Kriya, vicepresidente de Ventas y Marketing de Textron Aviation

«El Denali cuenta ya con gran interés y compromisos debido a su combinación ganadora de características, incluyendo el rendimiento y costos de propiedad líder en su clase, así como la cabina más amplia y cómoda en su segmento, todo ello respaldado por una red de servicio de la fábrica mundial sin rival «.

 

Se espera que el primer vuelo del Cessna Denali se efectúe en 2018, mientras ya están siendo aceptadas cartas de intención por el avión.

«El Denali equilibrará grandes características de manejo con la capacidad mejorada de un turbohélice de alto rendimiento, por lo que es un gran paso adelante para los dueños del avión de pistón que están listos para un mayor rendimiento», dijo Shortt.

 

El avión desarrollará una velocidad crucero de 280Kt, con una carga de combustible de hasta 1.100lb, con un rango de 1.600nm, con un piloto y cuatro pasajeros, será capaz de volar desde Los Ángeles a Chicago, Nueva York a Miami o Londres a Moscú.

 

«En pocas palabras, ninguna aeronave en esta clase ni siquiera se acerca a la Cessna Denali. Estamos seguros de la Denali subirá rápidamente como el líder en el mercado de turbopropulsores de un solo motor de alto rendimiento «, dijo Shortt.

El Denali estará propulsado por el nuevo motor turbohélice avanzado de GE, de 1.240SHP.

 

El avión contará con aviónica Garmin G3000, con pantallas multifunción de alta resolución,  Radares meteorológicos, sistema TAWS y ADS-B para cumplir con los nuevos requerimientos de control de trafico aéreo

 

La cabina será la más grande en su segmento, siendo capaz de cambiar de configuración de pasajeros a carga fácilmente, poseerá una puerta de 53 pulgadas de ancho por 59 pulgadas, ideal para cargas de grandes dimensiones.

El Denalí contara de una configuración de asientos estándar de seis, reclinables, o la opción de alta densidad con nueve asientos. Contara con un sistema digital de presurización, para mantener una altitud de cabina de 6.130ft a una altitud de servicio de 31.000ft.

SETP_interior

 

Fotografías: Textron Aviation