Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Textron presenta la segunda generación del Citation M2 y XLS+ en la convención NBAA 2021

La mayor muestra de aviación de negocios de Estados Unidos, la NBAA-BACE ya abrió sus puertas y acapara la atención de la industria como lo hacia comunmente, sin embargo el primer golpe lo ha dado Textron Aviation con dos importantes anuncios que sintonizan con la apuesta por mejorar sus aviones mas vendidos, en este caso el ligero M2 a versión M2 Gen2 y el mediano XLS+ a XLS+ Gen 2.

Continuando con el ciclo de actualizaciones en varias lineas de productos, Textron Aviation con sede en Wichita, anunció el lunes mejoras en el interior de los twinjets ligeros y medianos M2 y XLS + en la convención NBAA-BACE.

Dentro de la cabina de vuelo del M2 Gen2, Textron Aviation ha agregado tres pulgadas de espacio para las piernas en la posición del copiloto. En la cabina, los materiales del umbral de entrada se han mejorado en durabilidad y facilidad de mantenimiento, incluido el asiento orientado hacia los lados que se pliega.

Interior renovado del Citation M2 Gen2. Textron Aviation

Muchos usuario de Citation M2 ​​han usado  asientos para guardar el equipaje, que con el tiempo se desgasta en el asiento tapizado en cuero, dijo Christi Tannahill, vicepresidente senior de experiencia del cliente. Con la mitad superior del asiento abatible en el M2 Gen2, la parte trasera se ha reforzado con una superficie dura.

Otras mejoras en la cabina M2 Gen2 son las repisas de las paredes laterales rediseñadas, una combinación de pisos más duraderos, que incluyen madera y alfombra; iluminación de acento ambiental; portavasos iluminados; y puertos de carga inalámbrica y USB-A en cada asiento de la cabina. Los puertos USB-C también están disponibles en el área de asientos del club del avión.

Se espera que las entregas del M2 Gen2, con un precio de $ 5,85 millones, comiencen en el primer trimestre de 2022.

Por otra parte, el Citation 560XL es uno de los más vendido de Textron, y las actualizaciones de lo que ahora será el XLS Gen2 son más extensas, comenzando con una puerta de escalera iluminada. Un nuevo diseño de asiento de pedestal con controles individuales y un patrón acolchado opcional está diseñado para maximizar la comodidad del pasajero en el XLS Gen2.

En términos de tecnología el XLS Gen2 cuenta con un sistema de gestión de cabina inalámbrico intuitivo con un monitor de mapa en movimiento con pantalla táctil, así como carga inalámbrica y puertos USB-A y -C que están disponibles en cada asiento.

Las butacas y superficie interior han sido mejorados respecto de la versión de primera generación del Citation XLS+. Textron Aviation

Además, Textron Aviation ofrece lo que Tannahill llamó un nuevo interior «eco-sostenible» para el XLS Gen2. «A medida que continuamos invirtiendo en el mundo sostenible, esto es muy importante», dijo. «Muchos de nuestros clientes europeos vuelan este avión y eso también es importante para ellos».

El interior eco-sustentable presenta “materiales textiles rápidamente renovables” que han sido aprobados por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de Edificios Verdes de EE. UU., Incluidos cueros que son 100 por ciento orgánicos y biodegradables y chapas aprobadas a través de Forest Stewardship. Consejo. Tannahill agregó que las alfombras también deben pasar un estándar de calidad del aire ambiental. «Así que cada aspecto del avión realmente incorpora esa pieza de sostenibilidad», dijo. «Muchos de nuestros materiales y diseños también utilizan estos procesos».

El XLS Gen2 tiene un precio de $ 15,5 millones y se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2022.