Vortexx
Destacados

Textron suspende el desarrollo del Hemisphere

El avión estrella de la linea Citation de Cessna ha detenido el desarrollo debido a la incertidumbre en a producción de la planta motriz del fabricante francés Safran

Safran dice que el «contrato inicial» con Cessna ha sido «terminado sin ningún impacto financiero para ninguno de los socios». El fabricante francés reconoce que «la combinación avión-motor no cumple todos los objetivos».

Textron había esperado el resultado de las pruebas en tierra del motor después de que Safran rediseñara el compresor de alta presión (HPC) del Silvercrest.

Safran dice que el rendimiento del nuevo HPC durante las pruebas en tierra «superó las expectativas». Sin embargo, el fabricante agrega que se necesitan más pruebas para «confirmar las mejoras del motor y completar la validación global de rendimiento durabilidad del motor».

El motor Silvercrest originalmente se debió propulsar Dassault Falcon 5X, pero el programa de la aeroespacial francesa se canceló debido a retrasos persistentes en el desarrollo del Silvercrest.

La congelación del programa Hemisphere se produce a pesar de que el fabricante logró un acuerdo el año pasado con NetJets por hasta 150 unidades.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish