Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Tim Clark de Emirates sobre los pedidos de 777X: «No aceptaremos un avión a menos que esté funcionando al 100%»

En una entrevista con John Strickland en el marco de la feria Arabian Travel Market de Dubai, el Presidente de Emirates, Tim Clark dijo que rechazaría las entregas del Boeing 777X, si no se cumplen los compromisos contractuales.

El máximo ejecutivo de la aerolínea emiratí, comento que hasta el momento no había recibido ningún detalle de rendimiento de los motores del avión a pesar de los reiterados vuelos de prueba iniciados en 2020, argumentando que, «no aceptaremos un avión a menos que esté funcionando al 100% según el contrato», añadiendo que «a menos que esté haciendo lo que dijeron que haría y contrató, no tomaremos ese avión».

El presidente de Emirates, Tim Clark, dijo durante la feria de viajes en Dubai «Hay problemas en ese avión. No tengo muy claro cuándo los vamos a conseguir», respecto de las entregas del Boeing 777X. Emirates

Según consigna Reuters, Clark ha expresado su preocupación por las recientes promesas excesivas sobre el rendimiento de sus mas nuevos aviones, en donde se incluye el 787 Dreamliner y 737 MAX.

Emirates, que cuenta con una enorme flota de aviones de larga distancia, ha realizado un pedido de 126 777X y 30 787 por un monto superior a los 50.000 millones de dólares, mientras esperan que el fabricante estadounidense comience las entregas del nuevo avión de fuselaje ancho a fines de 2023 -planeadas para julio de 2020- es decir tres años después de lo previsto.