Vortexx
Defensa Helicópteros

U.S. Special Operations adquiere nueve MH-47G Chinook por US$265 millones

El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (US Army) ordenó a Boeing un lote de  nueve Chinook de la versión Block II del helicóptero especializado por 265 millones de dólares.

Boeing ahora tiene 24 MH-47G Chinook en contrato con el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército Estadounidense. Los helicópteros se ensamblarán en la planta de Boeing en Philadelfia y la primera entrega está programada para los «próximos meses», según un portavoz de la compañía.

“El Modelo G es un activo crítico para el Ejército, nuestra nación y la base industrial de defensa”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. «Nos sentimos honrados de que los las fuerzas especiales del Ejército confíen en nosotros».

Foto: Boeing

El  CH-47F Block II posee como una de sus principales características, una  aerestructura más liviana y resistente, una transmisión reforzada y nuevas palas de rotor compuestas diseñadas por  Boeing  para proporcionar un aumento de 1.500 libras (680 kilogramos) en la sustentación. Las pruebas, se han desarrollado con tres unidades CH-47F Block II para pruebas de desarrollo y tecnología  en las instalaciones de Boeing en Mesa, Arizona.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish