Vortexx
Destacados

Una nueva versión del A321, el «XLR» podría estar disponible para 2024

Como parte de una sostenida tendencia al crecimiento en la flota mundial de aviones de pasillo único, y al éxito de la familia A320, Airbus dice que podría entregar un derivado de rango extendido «A321XLR» en la primera mitad de la próxima decada.

Mientras los miembros de IATA y sus partners se han reunido en Seul, Christian Scherer, Director Comercial de la aeroespacial europea insinuó los planes para las «versiones de rango extendido del A321, esto a pesar de no estar confirmado formalmente el estado del proyecto.

Cuando se le preguntó cuándo podría estar disponible un derivado de este tipo para su entrega, dijo: «Lo más pronto que pueda esperar cualquier versión nueva de un A321 con un trabajo serio realizado será el período 2023-24». Los expertos dicen que en la próxima version del Paris Air Show 2019 podría ser anunciado oficialmente.

En el rubro, se especula que el XLR incorporara varios aspectos tecnologicos integrados en el A350, como también mejoras de ala y peso para permitirle transportar alrededor de 220 pasajeros a más de 4.000 mn. (7.410 km).

Fuente: Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish