Vortexx
Aviones Defensa Destacados

United Aircraft Corporation presentará un nuevo avión de combate liviano durante MAKS 2021

La United Aircraft Corporation de Rusia (UAC) espera develar el martes de 20 julio, un nuevo avión militar del que aún no se tiene conocimiento respecto de sus características principales, sin embargo, las aspiraciones rusas se han mostrado en un teaser de la corporación Rostec, donde incluso aparecen países donde presuntamente la compañía quiere llegar con el nuevo producto.

Han aparecido fotos en las redes sociales que muestran lo que parece ser el nuevo caza de peso ligero ruso, o al menos una maqueta del mismo, luego de que Rostec viralizara un video donde se da a entender que algo nuevo de parte de la industria aeronáutica se asoma en el horizonte industrial.

Las primeras imegenes muestran una aeronave cubierta, en los días previos a la inauguración de la versión 2021 del MAKS.

Anuncios anteriores indicaron que el rumoreado caza, descrito como «un avión militar completamente nuevo», será presentado oficialmente en la exhibición aérea internacional MAKS que comenzará en el Aeropuerto Internacional Zhukovsky, en las afueras de Moscú, la próxima semana.

“Rusia es uno de los pocos países del mundo que posee tecnologías de ciclo completo para producir sistemas aeronáuticos avanzados y es un pionero reconocido en la creación de aviones de combate. Estamos convencidos de que el nuevo producto desarrollado por los especialistas de UAC, despertarán un interés genuino tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo, incluso entre nuestros rivales en el exterior ”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Se informó anteriormente que Rusia, había comenzado a trabajar en una nueva plataforma de aviones de aviación táctica para desarrollar un avión de combate ligero.

A fines de 2019, MiG Aircraft Corporation realizó un pedido en el sitio web de adquisiciones del gobierno para el «diseño aerodinámico de un avión ligero polivalente de primera línea basado en un esquema de dos motores», que se desarrollará en 2020-2025.

Las primeras imágenes

Estas nuevas fotos, que muestran al caza en Zhukovsky, revelan un avión de dos colas inclinadas hacia los exteriores envuelto en una cubierta protectora negra. Esto revela una forma general de aspecto sigiloso, que incluye lo que parece ser un lomo prominente a lo largo de la línea central del fuselaje.

La forma en planta del ala media no se percibe de inmediato. Si bien los rumores del caza han sugerido que será un diseño de dos motores, las imagenes revelan la forma de un motor debajo de la oscura cubierta que lo oculta.

Una de las imágenes también muestra un gran hangar al fondo, cubierto con pancartas que promocionan «El Jaque Mate», como parece que se llama el nuevo avión.

El video promocionado por Rostec, deja en evidencia las intenciones de hacer del nuevo caza de combate, un proyecto internacional que busca sumar entre otros países, a Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y la Argentina, en América Latina.

Foto portada: Ivan Novikov-Dvinsky/AP