Vortexx
Destacados

[VIDEO] Airbus A320neo M3A, una versión multimisión del A320neo para uso militar

El avión de pasajeros de pasillo único mas vendido del mundo es presentado por Airbus Defence and Space como una nueva alternativa ISR, operaciones de transporte y patrullaje marítimo

Después de haber dejado su huella en el sector de las aerolíneas comerciales, Airbus está considerando el A320neo para nuevas aplicaciones: como una plataforma de alta capacidad y menor costo para las tareas de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento)  y transporte militar.
La variante, designada como A320neo M3A, estaría diseñada para cumplir una serie de funciones de ISR, particularmente patrulla marítima y guerra antisubmarina. También se puede equipar con cargas útiles roll-on / roll-off modulares para misiones de transporte aéreo que van desde llevar pasajeros, tropas, VIP a evacuación médica (medevac) y transporte de carga.

La consideración de Airbus por el A320neo M3A responde a la demanda del mercado impulsada por el uso creciente de sistemas ISR más capaces, que requieren plataformas físicamente más grandes con mayor potencia eléctrica y sistemas de refrigeración más eficientes.

Una solución probada de bajo riesgo

Una de las mayores aplicaciones del A320neo M3A es para la patrulla marítima y la guerra antisubmarina, con países en Europa y en otros continentes que buscan reemplazos para aeronaves envejecidas, muchas de las cuales serán alentadas a desarrollar una flota común gracias al intenso crecimiento de las operaciones conjuntas con miembros de la OTAN.

Las ventajas de ofrecer la nueva versión de opción de motor (neo) del avión comercial A320 de Airbus incluyen una amplia capacidad de crecimiento en una sección transversal del fuselaje que es más amplia que su competidor en la misma categoría de tamaño, largo y alcance, así como los costos operacionales y de ciclo de vida más bajos. Otras ventajas del A320neo M3A son la alta fiabilidad (demostrada en el servicio de línea aérea) y los recursos de una cadena de suministro y una red de formación establecidas en todo el mundo.

El A320neo M3A también se beneficia de ser una solución de bajo riesgo: se basa en la familia de aviones A320 altamente expandida en el mundo y aprovechando las capacidades comprobadas de la empresa para producir derivados militares de sus aviones comerciales, como el A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT), utilizado por Australia, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish