Vortexx
Corporativo

[Video] Despega el primer F-15QA para Qatar

Con sus post combustores al máximo ha despegado desde las instalaciones de Boeing en Saint Louis, Missouri, el primer F-15QA.

El caza multirol especialmente adaptado para las necesidades del emirato, ha completado una importante etapa en su desarrollo con la primera unidad en el aire el día de hoy.

(Video: Boeing)

Esta variante del F-15 está realizada sobre la base del F-15E Strike Eagle, y su desarrollo ha continuado durante las décadas posteriores a su lanzamiento en Estados Unidos con Arabia Saudita, Israel y Singapur como clientes de versiones específicamente construidas.

El F-15 «Qatari Advanced» es hasta ahora el modelo más moderno del poderoso bimotor. Integrea el radar AESA APG-63(V)3 de Raytheon Technologies y es capaz de llevar hasta 16 misiles AIM-120 AMRAAM y cuatro AIM-9X, entre otras combinaciones de uso en sus 11 estaciones de armamento.

El futuro comandante del ala de F-15QA, Coronel Ahmed Jadae Al Mansouri, ha expresado «estamos orgullos de ver nuestro primer F-15 en el aire y esperamos que los ensayos que continúan, sigan la senda programada a pesar de las circunstancias».

Qatar firmó un contrato con Boeing por 6.2 mil millones de dólares en junio de 2017 por 36 F-15QA, y las entregas comienzan en el primer trimestre de 2021.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish