Vortexx
Destacados

VIDEO: El AG600 finalizo con éxito sus pruebas de despegue y aterrizaje en el agua

La aeronave anfibia más grande del mundo, el AVIC AG600 concluyo la semana recién pasada su primer despegue y aterrizaje en un embalse

Si bien no hay detalles específicos de la operación, es posible ver a través de la estatal New China TV como la aeronave se sumerge hasta la linea de flotación y arranca el despegue en el embalse Zhanghe a orillas del aeropuerto Jingmen Weihe en el centro de China, donde las instalaciones tienen un área designada para ser utilizada por aviones anfibios.

El vuelo inaugural del AG600, originalmente previsto para 2015, tuvo lugar el 24 de diciembre de 2017. En marzo de 2018, AVIC declaró que el primer vuelo desde el agua tendría lugar en la segunda mitad de 2018.

EL AG600 esta propulsado por cuatro motores turbohélice Dongan WJ-6, y tiene un MTOW de 53.5 toneladas y ha sido diseñado para una serie de misiones, similares a las del que presumiblemente pudo ser la base conceptual, el japonés US-2 de la firma ShinMaywa. Sus funciones principales son la búsqueda y rescate,  transporte y extinción de incendios gracias al gran tanque ubicado debajo de la mitad delantera del avión.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish