Vortexx
Corporativo Defensa Destacados UAV

[VIDEO] El UCAV Akinci de Turquía realiza su primera campaña de disparos

El nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) diseñado y fabricado por la aeroespacial turca Baykar, completó con éxito su primera prueba de disparos este pasado jueves, en donde fueron utilizadas las últimas municiones inteligentes desarrolladas Roketsan, marcando la entrada del país euroasiático al grupo de naciones capaces de desarrollar aeronaves no tripuladas con fines ofensivos.

Selçuk Bayraktar, director de tecnología (CTO) de Baykar Makina, compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se enseñan los disparos realizados por el dron de combate, usando las nuevas armas con microtecnología MAM-T, MAM-C y MAM-L.

A la prueba de disparo, junto con Bayraktar, asistieron el director de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), İsmail Demir, el director general de Baykar, Haluk Bayraktar, el presidente de Roketsan, Faruk Yiğit, y el director general de Roketsan, Murat İkinci.

El momento de la acción, fue llevado a cabo en el centro de entrenamiento y pruebas de Baykar en el distrito de Çorlu, en el noroeste de Turquía, las tres municiones de prueba sin ojivas, fueron arrojadas por el Akinci mediante señalización láser, alcanzando los objetivos con precisión milimétrica.

Los primeros vuelos de prueba cargando el armamento en el Akinci se realizaron el pasado 17 de abril, mientras el 21 de abril se realizo una segunda para dar paso al día siguiente, a la misión de uso de las mismas.

Armamento

Las nuevas municiones desarrolladas por Roketsan, incluyen al MAM, guiado por láser producido especialmente para drones armados, aviones de ataque ligero y aviones de combate.

Mientras la variante MAM-C se caracteriza por una alta carga explosiva, mientras que MAM-L es la termobárica. El mas grande del grupo, MAM-T es la variante de largo alcance.

Desarrollado para satisfacer la necesidad de una mayor eficiencia de la ojiva y rangos más largos, el MAM-T tiene municiones de configuración Block-1 y un cabezal buscador láser semiactivo que proporciona una alta sensibilidad contra objetivos móviles y estacionarios. Ideado sobre la compatibilidad con diferentes plataformas, el MAM-T se puede utilizar contra vehículos blindados, edificios y objetivos de superficie a mas de 30 kilómetros (18,6 millas) de capacidad de alcance de UCAV.

Producción en serie

La fabricación en masa del Akinci esta ha comenzado y se prevé que las primeras entregas para la defensa turca sean celebradas este año y está previsto realizar las primeras entregas este año. El Bayraktar Akıncı S-1, tiene 5,5 toneladas de peso de despegue, se destaca por tener una capacidad de carga útil total de 1.350 kilogramos (2.976 libras) – 400 kilogramos internos y 950 kilogramos externos.

La plataforma del avión no tripulado, que tiene una envergadura de 20 metros (65 pies) con su estructura única de ala retorcida, también proporcionará una alta seguridad de vuelo gracias a su control de vuelo totalmente automático y su sistema de piloto automático triple y podrá utilizar algunas armas del inventario de la OTAN como las bombas de caída libre Mk-81, Mk-82 y Mk-83, junto con algunos misiles aire-aire como el misil de largo alcance desarrollado localmente, Bozdoğan.

Fotos: Baykar Makina