Vortexx
Destacados

[VIDEO] Pilatus PC-24 realiza pruebas en pista de tierra

Dejando en evidencia su principal ventaja sobre sus competidores, el PC-24 a realizado pruebas en pistas sin pavimentar, demostrando lo que su display de marketing prometía desde su concepción

En el Aerodromo Woodbridge del Reino Unido, al noreste de Londres, realizaria las pruebas posteriores a la certificación con especial énfasis en las operaciones de pista no pavimentadas. La compañía planea obtener la certificación de «campo aproximado» en el cuarto trimestre.

Según Pilatus, Woodbridge ofrece «condiciones de prueba óptimas». Los planes requieren dos semanas de pruebas allí para medir las capacidades de aterrizaje y despegue de la PC-24 en la pista de tierra del aeródromo.

La PC-24 se diseñó para operaciones de pista sin pavimentar desde el principio, pero Pilatus se centró en obtener la certificación usando pistas pavimentadas para su jet antes de realizar misiones en pistas de pasto o tierra.

El Royal Flying Doctor Service de Australia planea usar pistas cortas sin pavimentar con sus PC-24 en misiones de evacuación médica, a partir del próximo año.

Fuente: Pilatus Ltd

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish