Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

[VIDEO] Sikorsky S-97 RAIDER demuestra su agilidad

Lockheed Martin realizó dos demostraciones aéreas del Sikorsky S-97 Raider ante personal militar, en el Arsenal de Redstone en Huntsville, Alabama, del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Durante los dos vuelos realizados por el Raider, esté demostró sus capacidades de volar bajo a altas velocidades, su agilidad y su habilidad de realizar maniobras precisas.

Las demostraciones se llevaron a cabo entre los días 13 y 15 de abril, estando a cargo de los pilotos  Bill Fell  y Christiaan Corry. El Sikorsky S-97 es el actual candidato para el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) y forma parte de la familia de helicópteros con tecnología X2, junto al Boeing-Sikorsky DefiantX, este ultimo candidato para el programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA).

Con el S-97 Raider y el DefiantX Boeing y Lockheed Martin presentan una oferta al ejército de Estados Unidos de un ecosistema de armas flexible, interoperante entre cada modelo de aeronaves, reduciendo costos, además de no requerir infraestructura adicional. Otra de las características será su capacidad de auto-diagnostico de la aeronave, lo que facilitará el trabajo del personal de mantenimiento, además de permitir conocer a los comandantes la disponibilidad de las aeronaves.

Fotografía y Video: Lockheed Martin 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish