Vortexx
Destacados

[Video] Voló por primera vez el Bell V-280 Valor

Bell Helicopter ha anunciado el día de hoy que el convertiplano de tercera generación V-280 Valor, efectuó un exitoso primer vuelo en las instalaciones de Bell en Amarillo, Texas.

Desarrollado por Bell Helicopter en conjunto con Lockheed Martin dentro del marco del programa «Future Vertical Lift» (FVL) del Ejercito de Estados Unidos, siendo presentado en 2013, y su construcción de la primera unidad fue finalizada en septiembre del presente año. El V-280 Valor ha sido diseñado para doblar el rango y la velocidad de los helicópteros actuales, ofreciendo mayores y mejores alternativas estratégicas, agilidad, alcance operacional, con sus avanzados motores el V-280 permitirá alcanzar velocidades que actualmente no son posible alcanzar en los helicópteros actuales, contando con una agilidad superior, a un precio asequible.

Fotografía: Bell Helicopter

«Este es un momento emocionante para Bell Helicopter, y no podría estar más orgulloso del progreso que hemos logrado con el primer vuelo del Bell V-280″, dijo Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell Helicopter. «El V-280 tiene la intención de transformar por completo lo que es posible para los militares cuando se trata de planificación de batalla y operaciones avanzadas»