Vortexx
Helicópteros

[Video] Vuela el primer Black Hawk con tecnología de vehículo pilotado opcionalmente

Lockheed Martin ha informado que el primer helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, demostrador de tecnologia de vehiculo pilotado opcionalmente (OPV), dotado de un kit de vuelo autónomo de tipo fly-by-wire desarrollado por Sikorsky, realizó su primer vuelo el pasado 29 de mayo en West Palm Beach, Florida. Con esto Sikorsky da inicio a un proceso de pruebas de este nuevo kit de vuelo autónomo, teniendo previsto realizar el primer vuelo sin piloto hacia el año 2020.

«Esta tecnología brinda una nueva dimensión de seguridad, confiabilidad y capacidad para los helicópteros existentes y futuros y para aquellos que dependen de ellos para completar sus misiones», dijo Chris Van Buiten, Vicepresidente de Innovaciones de Sikorsky. «Estamos entusiasmados de transformar un avión que alguna vez fue controlado mecánicamente en uno con controles fly-by-wire. Este vuelo demuestra el siguiente paso para hacer que los aviones pilotados opcionalmente, y pilotados de manera óptima, sean una realidad».

Sikorsky ha indicado que este es el primer kit de tipo «Full Authority Fly-by-wire» que ha eliminado completamente los controles de vuelo mecánicos de la aeronave.