Vortexx
Comercial Destacados Extinción de incendios

Viking Air Limited y PAL Aerospace han anunciado una version de combate de incendios del Twin Otter

Un contrato entre ambas aeroespaciales canadienses materializaran una nueva alternativa para la extinción de incendios desde el aire, cuando el primer Twin Otter Fire Attack comience las pruebas, y lo harán usando como plataforma las aeronaves Twin Otter DHC-6 300 y 400.

Las empresas anticipan que el Sistema Aéreo de Extinción de Incendios será certificado en 2022 y que un cliente internacional recibirá el primer avió. El Twin Otter configurado como tanquero aéreo, se está desarrollando para poder transportar 700 galones (2649 litros) de agua o retardante.

“Como operador establecido del DHC-6 Twin Otter, conocemos de primera mano la capacidad y versatilidad de la aeronave y consideramos un privilegio aportar nuestras capacidades integrales de diseño, ingeniería y modificación para desarrollar esta nueva capacidad”, dijo Phillip Garbutt, Senior Vicepresidente de Soporte Global, PAL Aerospace.

Las empresas explican que el sistema de extinción de incendios permitirá que el Twin Otter tenga la capacidad modular, para realizar esta nueva misión y transicionar a misiones de perfil estándar como transporte de pasajeros y carga, transición sin esfuerzo.

“Estamos felices de trabajar con PAL Aerospace para brindarles a nuestros operadores la capacidad de utilizar nuestro DHC-6 Twin Otter para misiones aéreas especializadas de extinción de incendios”, dijo Benjamin Carson, Director de Operaciones de Soporte al Cliente de Viking Air. «Como OEM, trabajamos para mejorar continuamente las aeronaves que apoyamos, proporcionando a nuestros clientes actividades y actualizaciones continuas de mantenimiento de la flota».