Vortexx
Aerolíneas Transporte

Viva solicita permisos para volar a Chile, Brasil y Costa Rica

Mediante un requerimiento formal a las autoridades colombianas, el pasado 14 de julio fueron solicitadas por Viva seis nuevas rutas internacionales desde Medellín y Bogotá, además de cinco destinos de cabotaje desde Bucaramanga, San Andrés, Cartagena y Cúcuta.

Viva continua con su expansión por la región con miras a la conectividad a grandes destinos turísticos, por lo que planean su aterrizaje en tres países con altas tasas de demanda para conectar Colombia con siete frecuencias semanales.

Uno de los destinos solicitados es Chile, con las rutas: Medellín-Santiago de Chile-Medellín y Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá, con lo cual se mejoraría la oferta entre la ruta Medellín – Santiago, actualmente operada solo por JetSMART.

Brasil figura dentro de la solicitud, sumando dos regiones altamente rentables y poco explotadas desde la quiebra de Avianca Brasil como lo son Rio de Janeiro y Sao Paulo, las rutas solicitadas en este caso son Medellín-Sao Paulo-Medellín, Medellín-Rio de Janeiro-Medellín y Bogotá-Sao Paulo-Bogotá.

Además de la presencia en Sudamérica, Viva apuesta por conectar Costa Rica y Centroamérica con Colombia con la ruta: Medellín-San José de Costa Rica-Medellín ofreciendo una nueva oferta turística hacia el país cafetero.

Complementariamente a la apertura hacia nuevos destinos internacionales, los vuelos e cabotaje sumarían nuevos destinos dentro de Colombia.

Actualmente Viva cuenta con rutas nacionales que conectan Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, San Andrés, Santa Marta, Pereira y Riohacha, mientras que a nivel internacional tienes una presencia importante uniendo Colombia con Miami, Orlando, Cancún, Ciudad de México y Lima.

De ser aprobadas estas solicitudes, Viva aumentaría las capacidades de conectividad y presencia en el cono sur, las cuales ya han generado notas positivas para la aerolínea desde el ingreso a cielos peruanos por casi cuatro años de operación y reactivando así los vuelos internacionales desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Foto portada: Agustin Castro