Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Volaris adquiere 171 motores a Pratt and Withney para sus A320neo

La aerolínea de Indigo Partners firmó un acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney para la compra de 171 motores GTF para 80 aviones de la familia A320neo pendientes a llegar.

El acuerdo, cerrado por un monto no revelado esta destinado a la flota de Airbus A320neo que Volaris recibirá entre 2023 y 2028 y que anexamente, considera un contrato de servicio de mantenimiento en un esquema variable a largo plazo, con lo cual se asegura una relación comercial por más de 20 años.

“Seis de cada 10 aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023. La meta en 2025 es que logremos reducir 4% adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Los motores Pratt and Withney GTF reducirán en un 16% el consumo de combustible a la vez que reducen en una misma proporción la huella de emisión de carbono y son un 75% mas silenciosos.

“Junto con los sharklets –winglets de Airbus para la familia A320– y la utilización del motor GTF de Pratt & se ahorrara en un 40% los costos totales de operar la enorme flota ”, puntualizó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Volaris aseguró que gracias a esta operación, obtuvo una concesión de 20 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar. Además, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana ha ejecutado el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con Volaris.

Durante 2020, Volaris se posicionó como la principal aerolínea de México y en diciembre lanzó al mercado una oferta pública de 134 millones de certificados de participación ordinarios (CPO) para buscar captar 165 millones de dólares, una estrategia inicialmente planteada para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, pero que eventualmente se convirtió en un plan para reforzar la compañía aprovechando su liderazgo.

Para el primer trimestre del año, Volaris espera una menor demanda a causa de una temporada baja sumada a las restricciones anunciadas por Estados Unidos, que incidirán en su oferta internacional.

Foto portada: Airbus