Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Volaris consigue ganancias por primera vez desde fines de 2019

La aerolínea del Grupo Indigo Partners, reportó un aumento en el número de pasajeros movilizados y una mejora en sus utilidades, indicando que reservó 6.2 millones de pasajeros en el trimestre pasado, un incremento del 10 % en comparación al segundo trimestre de 2019, a la vez que prevé cambiar la modalidad de adquisición de aeronaves de cara al futuro.

Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 9 % y 11 %, respectivamente; mientras que la capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles (ASM ) aumentó un 14 %.

«La demanda en el trimestre fue excepcionalmente fuerte tanto en el mercado internacional como en el doméstico», destacó la aerolínea en un informe publicado esta semana. El factor de ocupación, fue ocupado por pasajeros con boleto pagado, alcanzó el 86.6%, por lo que la compañía indica que se prepara la pista para continuar el crecimiento.

En este sentido, Jaime Pous, director financiero de Volaris, señalo que se entregó una generación de caja de 1,2 millones de dólares por día, lo que es un récord para la empresa. Ademas, indico que se espera aumentar la generación diaria a 1,3 millones en el tercer trimestre.

Sobre la flota, el ejecutivo dijo que durante el segundo trimestre de 2021, la compañía incorporó cinco nuevos aviones A320neo a su flota. Al 30 de junio de 2021, Volaris tenía 92 aviones, detallada en seis A319, 70 A320 y 16 A321. Hace dos años, la aerolínea mexicana de bajo costo tenía 78 aviones.

Por ultimo, Volaris confía en que la degradación de México a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) no impacte sus operaciones en el corto plazo, especialmente respecto a las operaciones entre ambos países para los venideros 12 meses.

Foto portada: JTOcchialini