Vortexx
Destacados Industria Transporte

Volga-Dnepr recibe su primer Boeing 777F en medio de crisis judicial

El operador ruso con base en la ciudad de Ulyanovsk, ha recibido su primer Boeing 777 Carguero,  siendo el primer avión de este tipo en incorporarse a la flota compuesta principalmente por B747-400F y B747-8F.

El primer 777F es entregado a Volga-Dnepr en medio de una turbulenta relación entre la firma rusa y Boeing, que vienen lidiando desde 2018 con desacuerdos contractuales del pedido por 29 cargueros B777F. Los problemas que se originaron cuando la aerolínea, argumentando una caida de la demanda en 2019, insto a la transformación del trato original para dejar de recibir tres de los 777F encargados, junto a un B747-8F que también estaba en producción para ellos.

Sin embargo, a pesar de desistir de las cuatro unidades (tres 777F y un B747-8F) los ejecutivos de Volga-Dnper se reunieron con Boeing para revertir nuevamente el contrato. Esta vez para conseguir readjudicarse los cuatro cargueros debido a la gran demanda de carga aérea como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sin embargo Boeing ya los había adjudicado a otras empresas tras ganar el juicio contra la compañía de Rusia. Dos de los tres B777F irán para China Eastern y el B747-8F a UPS. El cuarto avión, que es el tercer B777F cancelado por la aerolínea, es el que finalmente fue recibido por Volga Dnepr en Everett.
 Diego Cuadra
El nuevo avión de matrícula VQ-BEO, será el de mayor alcance de la flota del grupo ruso, con un alcance de hasta 4897 mn (9070km) con una carga máxima de 102 toneladas. Si bien es cierto que los 747 pueden transportar hasta 138 toneladas y disponer de una puerta delantera de carga (nariz) para transportar mercancías de mayor volumen, el 777F posee una mayor eficiencia en términos de consumo mucho, razón por la cual la aerolínea tiene pendiente la recepción de unas 26 unidades del bimotor de Boeing.
Foto Portada: Paine Airport (@mattcawby)