Vortexx
Carga Comercial

Volga-Dnepr reserva a los An-124 para cargas de gran dimensión y uso moderado

El grupo de transporte ruso esta trabajando en derivar cargas a otros aviones de la flota para dejar a los Antonov An-124 Ruslan, en misiones de transporte de gran volumen y peso, como consecuencia de los problemas experimentados en noviembre.

La aerolínea especializada en cargas pesadas, posee 12 Ruslan de los cuales el más joven tiene una edad de 17 años y el mas longevo 30, lo que ha llevado a la empresa a tomar desiciones sobre el uso de los  cuatrimotores, especialmente desde que uno de ellos presentara una falla de motor en Novosibirsk en noviembre pasado.

Volga-Dneper decidió poner inmediatamente la flota en tierra desde el incidente para garantizar controles exhaustivos de las partes, un proceso que aún está en marcha. Hoy, seis de los aviones están nuevamente el aire, «lo que está bien para la demanda actual», dijo el director comercial del grupo, Konstantin Vekshin.

“Me complace que estemos de vuelta en el negocio. Estuvimos todo diciembre con los Ruslan ausentes, pero era algo que teníamos que hacer y no lo lamentamos. Nuestro objetivo era implementar directivas en la aeronave, y ahora las tenemos, una por una «.

Si bien tanto Rusia como Ucrania tienen planes separados para producir una nueva versión del An-124, habiendo abandonado un proyecto conjunto debido a la tensión política, aun hasta ahora no hay calendario de producción, por lo que la aerolinea ha decidido dar moderación al uso de la aeronave.

“Tenemos que hacer ciertos cambios sobre cómo monitoreamos los motores; tenemos que planificar el tiempo extra como medida de precaución. Preferimos pasar un poco más de tiempo en tierra con inspecciones y controles adicionales”, agrego Vekshin, y señalo que la firma está eligiendo ser “un poco más cautelosa ”.

“Estamos tratando de definir el futuro de esos motores, por lo que seremos un poco más conservadores en términos de tipos de carga. El avión es insustituible para cosas como satélites y grandes piezas de ingeniería. Preferiríamos usar nuestros 747 para otra carga, para alargar la vida útil de los An-124, pero no siempre es posible» añadió.

La flota de An-124 que esta reducida a la mitad, continuará volando carga de proyectos especiales y no general, pero también seguirá participando en misiones de ayuda humanitaria y cualquier vuelo relacionado con salvar vidas, preciso el máximo ejecutivo.

Vkshin admitió que el 2020, aunque fue muy fuerte en carga aérea, vino con muchas complicaciones y costos.»Todo es relativo», dijo. “Nadie contaba con Novosibirsk, que fue un evento costoso, como lo fue el mes siguiente. Y el año pasado tuvimos que invertir, proteger a las personas en primera línea y el aumento de gasto afecto los resultados. Sí, fue un año fuerte, pero hubo dolores de cabeza y costos de los que preocuparse, y gastos relacionados con el Covid ”.