Vortexx
Corporativo

Voló el primer prototipo del Beriev A-100 AWACS

El pasado 18 de noviembre como indicó el Ministerio de Defensa de Rusia, el primer prototipo del avión de tipo AWACS, Beriev A-100 Premier realizó su primer vuelo desde las instalaciones del complejo científico y técnico de Tagarong (TANTK).

El A-100 Premier, ha sido desarrollado a partir de una célula del avión de transporte Il-76MD-90A que fue reconvertida al A-100 en TANTK, este primer vuelo se desarrolló seis años después de que el programa fuera revelado. Durante el primer vuelo se realizaron pruebas aerodinámicas, se analizó el desempeño de sus sistemas de aviónica y sistemas de comunicaciones entre otros.

Si bien pocos detalles técnicos sobre el avión han sido revelados, desde Rusia han indicado que avión contaría con el radar VEGA de tipo AESA, y seria capaz de detectar y seguir blancos aéreos a más de 600km y blancos terrestres a más de 400km, este nuevo tipo de radar mejorará el desempeño con un mejor consumo de combustible, menor carga de trabajo para su tripulación, entre otras características.

Los aviones comenzarían a ser entregados en serie a Rusia a partir del año 2020, reemplazando gradualmente a los aviones Beriev A-50 Mainstay

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish