Vortexx
Corporativo

Voló segundo Gripen E

SAAB ha informado que el segundo avión Gripen E, matriculado 39-9, logró realizar exitosamente su primer vuelo, el cual fue realizado desde las instalaciones de SAAB en la localidad de Linköping, Suecia. El avión estuvo al mando del piloto de pruebas Robin Nordlander.

El vuelo tuvo una duración de 33 minutos, tiempo en el cual el piloto realizó una serie de acciones para validar las características del vuelo y varios criterios de prueba, como el software, el sistema de soporte vital y el sistema de radio.

“Es muy satisfactorio ver que el segundo avión Gripen E se une al programa de pruebas de vuelo según lo planeado. Este nuevo avión nos permite expandir las actividades de prueba a medida que probamos más funcionalidad con los sistemas a bordo, mientras que con dos aviones ahora en vuelo, estamos aumentando el ritmo general de las pruebas. El programa continúa brindando un buen progreso y generando interés, ya que nuestros clientes y otros están interesados en ver y aprender más sobre las capacidades que Gripen E les dará a sus pilotos «, dijo Jonas Hjelm, director de área de negocios de SAAB.

En la próxima fase de pruebas a la cual será sometido el 39-9, se probaran sistemas tácticos y sistemas de sensores del avión.

Brazil y Suecia esperan comenzar a recibir sus nuevos aviones a partir del proximo año.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish