Vortexx
Corporativo

Vuela el primer E-2D Advanced Hawkeye con capacidad de reabastecimiento en vuelo

Northrop Grumman ha efectuado exitosamente el primer vuelo de un avión E-2D Advanced Hawkeye equipado con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Bajo un contrato de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) de 2013, Northrop Grumman diseñó, desarrolló, fabricó y probó varias actualizaciones de subsistemas necesarias para acomodar una capacidad de reabastecimiento aéreo.

«El equipo de reabastecimiento aéreo de Northrop Grumman continúa realizando esfuerzos sobresalientes para llevar esta tan necesaria capacidad al E-2D Advanced Hawkeye” dijo el capitán Keith Hash

Esta nueva capacidad le permitirá al E-2D realizar operaciones por más tiempo y a mayores distancias.

Las mejoras instaladas para apoyar el reabastecimiento aéreo incluyen sondas y tuberías asociadas, mejoras eléctricas y de iluminación y asientos de larga duración que mejorarán el campo de visión en la cabina y reducirán la fatiga durante misiones más largas.

El programa de reabastecimiento aéreo modificará tres aeronaves para pruebas previstas hasta 2018. Los planes de producción y reacondicionamiento están programados para comenzar en 2018.

Fotografías: Northop Grumman

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish