Vortexx
Corporativo

Vuela el primer Scorpion Jet de producción estándar

Textron Airland informó que el primer Scorpion Jet de producción estándar, efectuó exitosamente su primer vuelo, solo pocos meses que el prototipo completara exitosamente pruebas con armamento.

El vuelo se realizó desde la Base Aérea McConnell en Wichita, Estados Unidos, con una duración de 1 hora 42 minutos, tiempo en el cual se efectuaron diversas maniobras con el fin de verificar el desempeño aerodinámico del Scorpion, así como otras pruebas a los sistemas. El avión estuvo pilotado por Don Parker y Dave Sitz.

Este nuevo Scorpion Jet incorpora nuevas mejoras tras sugerencias de posibles clientes y producto de más de 800 horas de vuelos de pruebas.

Textron Airland informó que Garmin será el proveedor de la aviónica del Scorpion, con una suite basada en el sistema Garmin G3000 optimizada para operaciones militares, contando con una pantalla de gran definición con dos controladores táctiles de alta definición, ofreciendo más capacidad de misión desde el asiento posterior con capacidad de navegación mejorada y un ahorra de peso general con el fin de mejorar el rendimiento del avión. Se realizaron cambios estructurales en las alas con un cambio de 4 grados, además de mejoras en estabilizadores horizontales para un mejor rendimiento a altas velocidades, un tren de aterrizaje simplificado, un nuevo HUD de próxima generación y sistemas HOTAS.

El avión comenzara una serie de pruebas en conjunto a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fotografía: Textron