Vortexx
Corporativo

Vuela helicóptero R44 alimentado por baterías

La compañía Tier 1 Engineering voló el pasado mes de septiembre un helicóptero Robinson R44 alimentado por baterías, en el campo aéreo “Los Alamitos” de El Ejercito de Estados Unidos, para dichos vuelos se obtuvo un certificado de aeronavegabilidad especial de categoría experimental emitido por la FAA. Los vuelos realizados fueron parte de un proyecto elaborado por Lung Biotecnology PBC, con la finalidad de producir un helicóptero semiautónomo alimentado eléctricamente para ser utilizado en el traslado de órganos.

Durante los vuelos se realizaron diversas pruebas, como vuelo estacionario, rodaje, además de lograr un velocidad crucero a 400pies durante 5 minutos con una velocidad máxima de 80kt.

 

«Estoy muy contento de lograr este avance histórico en la aviación», dijo Glen Dromgoole, presidente de Tier 1 Engineering. «Nunca antes un helicóptero tripulado convencional realizó un despegue vertical, crucero y aterrizaje únicamente con la energía de la batería, y estamos satisfechos de haber conseguido 400 pies de altitud y 80 nudos durante nuestro primer vuelo de prueba completo.»

 

El equipo de Tier 1 Engineering diseño e integró todos los sub sistemas del helicóptero incluyendo la batería de polímero de litio de 1100libras, el equipo extrajó el motor Lycoming IO-540 sustituyendolo los motores eléctricos y un sistema de control de Rinehart Motion System. Durante el vuelo de 5 minutos, se utilizó un 20% de la batería. El proceso tomo 6 meses desde su diseño hasta su instalación.

 

Una de la razones de el por que Lung BiotechnologyPBC desea aplicar este proyecto es con la finalidad de reducir el ruido durante el traslado de órganos a hospitales además de reducir su huella de carbono.

 

Fotografía: Tier 1 Engineering

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish