Vortexx
Destacados Helicópteros

Vuela primer prototipo de helicóptero Ka-62

El pasado 28 de abril el primer prototipo del helicóptero multipropósito ruso Ka-62 (OP-1) despegó desde las instalaciones de “Progress Arsenyev Aviation Company” (parte de ROSTEC), como parte de las pruebas de vuelo, siendo realizado exitosamente.

 

La finalidad e este primer vuelo fue evaluar el rendimiento general y poner a prueba sus principales sistemas de alimentación y aviónica. Siendo volado por pilotos de prueba de Kamov. Previamente el helicóptero había realizado una serie de pruebas en tierra, siendo realizadas con éxito. Alexander Mikheev director general del holding “Russian Helicopters” dijo:

“El nuevo Ka62 complementara las versiones civiles del helicóptero más producido del mundo – el Mi-8/17,  y llenara un nicho de alta demanda en la clase de helicópteros con un peso de despegue de 6-7 toneladas”

El Ka-62 ha sido diseñado para realizar una amplia gama de tareas, entre las cuales incluyen el transporte de pasajeros, operaciones de rescate, uso en el sector petrolífero, entre otras. Con una amplia y confortable cabina hace a este helicóptero ideal para vuelos corporativos. Además el Ka-62 puede operar en una amplia gama de altitudes, climas cálidos y sobre el agua.

 

 

Fotografía: Russian Helicopters / ROSTEC

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish