Vortexx
Corporativo

Vuela segundo prototipo del UAS Piaggio P.1HH reanudando vuelos de prueba

Piaggio Aerospace ha reanudado el programa de vuelos del pruebas del Sistema Aéreo no Tripulado (UAS) P.1HH Hammerhead desde la Base de Birgi en Trapani, Italia, luego de un año sin vuelos de pruebas, luego de que el primer prototipo se estrellara el 31 de mayo de 2016.

El P.1HH HammerHead está basado en el avión ejecutivo Piaggio Avanti, para operar como un sistema UAS para realizar misiones de Vigilancia y reconocimiento de objetivos aéreos y terrestres, construido completamente en Italia, Piaggio indicó que es el único sistema MALE construido en Europa. El sistema completo consta de dos vehículos controlados remotamente, más una estación de control de tierra y sistemas integrados de navegación y misión.

El programa del P.1HH está cuenta con la participación de Piaggio Aerospace y Leonardo, con el apoyo del Ministerio de Defensa Italiano y la Fuerza Aérea Italiana.

Piaggio indicó que las primeras entregas comenzaran durante el año 2018, siendo hasta el momento los Emiratos Árabes Unidos el único cliente hasta el momento, ordenando ocho unidades.

Fotografia: Piaggio Aerospace

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish