Vortexx
Corporativo

Vuelo de Irkutsk a Zhukovsky realizado por el MC-21

El día de hoy, el avión de prueba MC-21-300 realizó un vuelo desde el aeródromo de prueba de la Planta de Aviación de Irkutsk al Aeropuerto de Zhukovsky (propiedad de Rostec Corporation) para continuar el programa de prueba de vuelo. El avión cubrió 4 500 kilómetros en un vuelo sin escalas que duró 6 horas. Se realizó a una altitud de 10 000 metros. Un gran número de los sistemas de la aeronave fueron fabricados e instalados por Rostec State Corporation.

«El vuelo se realizó de forma rutinaria. Todos los sistemas funcionaban sin problemas», informó el comandante Oleg Kononenko, que tiene el título honorífico del héroe de Rusia, al completar el vuelo.

МС-21-300 es una aeronave de pasajeros de nueva generación destinada al segmento más importante del mercado de pasajeros aéreos. El avión puede transportar entre 163 y 211 pasajeros dependiendo de los asientos.

«En cuanto a sus características técnicas y de vuelo, así como a su eficiencia, el avión MC-21 es superior a todos los aviones de su clase. El ala del avión está hecha de materiales compuestos poliméricos especialmente desarrollados, que es la primera solución de este tipo utilizada para aviones de cuerpo estrecho con una capacidad de pasajeros de más de 130 personas. La proporción de compuestos en el diseño de la aeronave es superior al 30%, que es única para esta clase de aviones. Se estima que los costos operativos directos asociados con el uso de la aeronave MC-21 se reducirán en un 12-15% en comparación con otros aviones de su categoría «, dijo Anatoly Serdyukov, Director Industrial del Cluster de Aviación de la Corporación Rostec.

Por primera vez en la historia de la construcción de aviones en Rusia, el avión se ofrece a los potenciales clientes con dos tipos de motores: el modelo PW1400G fabricado por la compañía estadounidense Pratte & Whitney y el PD-14 fabricado por United Engine-Building Corporation (que es parte de Rostec State Corporation). Los motores de nueva generación usan menos combustible, tienen niveles de ruido más bajos y reducen las características de emisión de sustancias nocivas cumpliendo con los requisitos avanzados de protección ambiental.

 

Para garantizar el máximo confort para los pasajeros, el MC-21 ha sido diseñado para tener un fuselaje de mayor diámetro con respecto a otras aeronaves de pasillo estrecho. Esta solución asegura que los pasajeros puedan circular por el pasillo aunque haya un carrito de comida en su camino y permite a las aerolíneas reducir el tiempo de respuesta de los pasajeros en los aeropuertos. Hay más luz natural en la cabina de pasajeros gracias a sus grandes ventanas. Los niveles de presión de aire que son cómodos para los pasajeros y un microclima mejorado se mantienen dentro del avión.

La cartera inicial de órdenes firmes para 175 aviones MC-21 asegura que las instalaciones de producción operarán a plena capacidad en los próximos años. Se ha recibido el pago anticipado de pedidos en firme.

Los principales sistemas de aviones MC-21 fueron fabricados e instalados por compañías rusas. Como parte de la implementación del programa MC-21, se crearon think tanks en Rusia para desarrollar y fabricar productos a partir de materiales compuestos. Para introducir nuevas tecnologías, se llevó a cabo una amplia actualización de las instalaciones de producción de la Planta de Aviación de Irkutsk, una subsidiaria de Irkut Corporation PJSC, y de varias empresas de construcción de aeronaves y ramas de industria relacionadas.

Se desarrolló una cabina ergonómica innovadora para los pilotos de MC-21 con la participación de Rostec State Corporation. Los altos requisitos para los niveles de confort y la eficiencia económica de la aeronave han requerido la implementación de soluciones técnicas en el campo de la aerodinámica, la construcción de motores y los sistemas de aeronaves.

Las empresas de Rostec también fabrican componentes compuestos para la unidad de cola y  estabilizador que le dan al avión una ventaja competitiva. Se distinguen por un alto nivel de automatización de procesos. El peso de las partes compuestas en el diseño de la aeronave será entre 30% y 40% del peso total. Además, las instalaciones de la Corporación estatal cumplen con los requisitos del programa MC-21 para titan por 100%, suministran componentes (fuselaje), aviónica y electrónica de aviación.

En 2016, Rostec State Corporation presentó su estrategia con el objetivo principal de aumentar los ingresos del grupo a una tasa promedio de 11.9% por año entre 2015 y 2025. Además, la estrategia prevé un aumento del 75% en la participación de mercado de las empresas del grupo en la construcción de aeronaves de RF (en sectores como el motor, helicópteros y la construcción de equipos, así como de la aviónica) y un aumento de la participación de mercado en la construcción de aeronaves a nivel mundial en los sectores pertinentes por un factor de 1,5 hasta 5% para 2025.

 

Fuente: Rostec / Fotos: irkut (miembro del programa MC-21)

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish